Así puede pagar el impuesto predial con el dinero de sus cesantías

Si una persona tiene ahorros en cesantías, es importante que sepa que, aunque su principal objetivo es respaldar en caso de desempleo y cubrir los gastos personales y familiares la búsqueda de empleo o la exploración de nuevas fuentes de ingresos, también puede utilizar estos ahorros para lograr metas relacionadas con vivienda, como pagar créditos hipotecarios, realizar mejoras en el hogar y cumplir con el pago del impuesto predial.

La Administradora de Cesantías AFP Porvenir informa que se pueden realizar retiros parciales para el pago del impuesto predial, y la solicitud se puede hacer a través de la Zona Transaccional disponible tanto para los afiliados como para los empleadores. Si se realiza la solicitud en un Fondo como Porvenir, se debe dirigir a la página web www.porvenir.com.co Zona Transaccional para Afiliados y adjuntar una fotocopia de la cédula del afiliado y una carta original de autorización emitida por el empleador, que indique el monto, el concepto y el beneficiario del pago. Además, es necesario especificar que la empresa se compromete a supervisar la inversión de las cesantías.

Si se realiza la solicitud a través del empleado, se debe asegurar que este tenga acceso a la Zona Transaccional de Empresas de AFP Porvenir. En este caso, no será necesario adjuntar documentos, ya que el empleador aprobará la solicitud desde su propia Zona Transaccional.

Es importante recordar que las cesantías se pueden utilizar para pagar el impuesto predial del inmueble a nombre del afiliado o su cónyuge, y no hay un plazo específico para solicitar los ahorros con este fin. Las cesantías se pueden retirar en cualquier momento y, si se cumplen los requisitos legales, en un Fondo como Porvenir se pueden recibir los recursos el mismo día o en un plazo máximo de cinco días hábiles, dependiendo del canal y medio de pago seleccionado para el desembolsar Actualmente, las Administradoras de Cesantías ofrecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *