Auditoría para entidades menos complejas: ¿en qué va la propuesta elaborada por el IAASB?

El IAASB continúa trabajando en su propuesta de Norma Internacional de Auditoría para estados financieros de entidades menos complejas, la cual, desde el punto de vista de la entidad, constituye un hito y marca una etapa importante para la profesión contable mundial.

En diciembre de 2020, se aprobó la propuesta de proyecto para la línea de trabajo y en junio de 2021 se aprobó el borrador de exposición de la propuesta de Norma Internacional de Auditoría para las auditorías de estados financieros de entidades menos complejas, que se publicó para comentarios públicos el 23 de julio de este año.

La entidad ha invitado a los profesionales contables para que comenten sobre la claridad, comprensibilidad y viabilidad de la aplicación de la norma separada. Se les invita a que aborden en sus preguntas temas relacionados con: Posición general, autoridad de la norma, principios claves utilizados en la elaboración de la norma separada, diseños claves y estructura generales; contenido, auditorias de grupo, otros asuntos. El proyecto está abierto a comentarios hasta el 31 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *