EDITORIAL CNCP

EDITORIAL 006

¡Misión contabilidad! La consolidación institucional de la Contaduría Pública como una profesión de carácter liberal, en la cual prima el juicio y la subjetividad, y desde luego, basada en la autonomía y en la aplicación del desarrollo del conocimiento científico, requiere de organismos fuertes y normas acordes con sus objetivos misionales. No obsta recordar, que …

EDITORIAL 005

En términos generales el carácter se divide en fuerte y débil, se podría decir que una persona “con carácter” refiere a una persona con carácter fuerte, entonces, ¿se puede asegurar que el Contador Público, y más en su condición de Revisor Fiscal, es una persona “con carácter”?

EDITORIAL 004

Esto puede permitir poner el foco de atención sobre las verdaderas necesidades de cambio
de la sociedad, pero esto implica una transformación y actualización de la contaduría pública, que se
ha visto en muchos …

EDITORIAL 003

Un proceso sano interesante y renovador que encubre la promesa de la modernidad, es la esperanza de fundar la sociedad sobre la libertad, la emancipación, la racionalidad, en un escenario propicio para el bien común…

EDITORIAL 001

Lo primero es reconocer que se ha reflexionado profundamente la institucionalidad colombiana y sus costumbres, desde lo cual surgen una serie de preocupaciones que la comunidad contable ha de observar. Por ejemplo, por poco cotidiano que parezca, se distingue una renuncia explicita en el ejercicio de la contaduría, a la naturaleza política del sujeto contador…

EDITORIAL 002

Dicha lucha conceptual, ha permitido atisbar la existencia de tensiones entre conceptos y categorías, en las expresiones del control, que reflejan la existencia de un enfrentamiento entre la tradición y la innovación en este campo del conocimiento.