Papeles de Trabajo, ¿Es viable reutilizarlos en la Revisoría Fiscal?

En la labor del revisor fiscal se implementan los papeles de trabajo, los cuales son aquellos documentos donde reposa la evidencia de todo el proceso realizado durante la tarea, los resultados que se obtienen en los procedimientos y las pruebas aplicadas, y de las conclusiones alcanzadas, siendo estos la base para la elaboración del dictamen o informe. Es así como la preparación de los papeles de trabajo es fundamental para el ejercicio del Revisor Fiscal, estos, son elaborados teniendo en cuenta cada labor encomendada, debido a que no existe un modelo único establecido para todas las organizaciones. 

Entonces, ¿Es viable elaborar papeles de trabajo anticipadamente a la labor fiscal? y si es así, ¿Estos pueden ser utilizados en más de una ocasión?

Pues, no existe una respuesta simple a estos interrogantes, debido a que un papel de trabajo estándar no será reemplazo bajo ninguna circunstancia del juicio profesional del revisor fiscal, sin embargo, a la hora de optimizar la ardua tarea que conlleva el trabajo del revisor fiscal, en la cual se cuenta con un alto volumen de información, es una manera de agilizar la labor.

Hay que tener muy en cuenta, que, aunque se utilicen estos papeles de trabajo preelaborados, el revisor fiscal no puede perder de vista el objetivo que se persigue en la realización de su auditoría, por lo tanto, si dicho documento no se encuentra en la misma línea que el juicio profesional del Auditor Forense, deberá ser remplazado a criterio del profesional. 

 Fuente. Actualícese. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *