Presidente de la Republica Iván Duque firmó decreto de salario mínimo para 2022.

El Presidente Iván Duque Márquez firmó el miércoles 15 de diciembre el Decreto por medio del cual se define el mayor aumento real del salario mínimo, que se concretó en un millón de pesos y en $117. 172 el auxilio de transporte. El mandatario enfatizó que se trata de una clara demostración de que en Colombia se puede construir justicia social de la mano.

“Con gusto puedo decir que se ha firmado el Decreto mediante el cual Colombia logra el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años y llega al millón de pesos”, manifestó el jefe de Estado, en un acto celebrado en la Casa de Nariño.

En el acto de firma del Decreto, el Presidente Duque estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Trabajo y Agricultura, José Manuel Restrepo, Ángel Custodio Cabrera y Rodolfo Zea, así como por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, y los representantes de los sindicatos y los gremios de la producción, que de manera unánime acordaron el incremento de 10,07% en la asignación mensual mínima.

El representante de los sindicatos, Percy Oyola, y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, aplaudieron la disposición del Gobierno de propiciar el acuerdo histórico, el cual beneficia y reconoce el sacrificio de millones de trabajadores que han soportado los rigores de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *