El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó para comentarios un proyecto de norma que busca mejorar la transparencia de los acuerdos de financiación de proveedores y sus efectos en los pasivos y flujos de efectivo de una empresa. Los comentarios se recibirán hasta el 28 de marzo de 2022.
Los cambios que se presentan a los requisitos de divulgación actuales están diseñados para satisfacer la demanda de información de los inversores, para que estos cuenten datos más detallados que les ayuden a analizar y comprender los efectos de tales acuerdos. De esta manera, se modificaría la NIC 7 – Estado de flujos de efectivo y la NIIF 7 – Instrumentos financieros: información a revelar.
«Los inversores requieren divulgaciones más detalladas sobre los acuerdos de financiación de la cadena de suministro de las empresas, ya que estas prácticas se están volviendo cada vez más comunes. Los requisitos propuestos están diseñados para brindar a los inversionistas la información que necesitan para evaluar los efectos de tales acuerdos financieros en los pasivos y flujos de efectivo de una empresa». Mencionó, Andreas Barckow, presidente de IASB.