Revisor fiscal: ¿Qué hacer ante restricciones en el acceso a la información?

¿Qué hacer ante las restricciones en el acceso a la información?

En diversas circunstancias se le puede presentar el impedimento al revisor fiscal de contar con la información y evidencia necesaria para poder inferir en los estados financieros.  Una de estas situaciones es la limitación a la información, con lo cual se debe examinar en la cuenta la materialidad del saldo en los estados financieros.

 

Cuando se presentan este tipo de restricciones en la información, el revisor fiscal debe revisar y evaluar antes de aceptar. Una acción previa seria asegurarse de que obtendrá toda la información que necesite para desarrollar correctamente la auditoria. En caso de el revisor acepte el compromiso periódico y logre justificar las limitaciones a los saldos de la cuenta, debe analizar el efecto de su opinión, teniendo en cuenta la la posible inhabilidad para concluir. Lo que incurriría en una opinión con salvedades por parte del revisor. 

 

Es por esto que cuando no se logra obtener toda la información y evidencia necesaria, que le sea posible al profesional dar su opinión de los estados financieros, puede incurrir en efectos sobre dictamen del revisor fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *