Desde el Ministerio de Trabajo se promueve el programa estratégico de empleabilidad llamado Sello Amigable Adulto Mayor, donde se busca promover la contratación para adultos mayores que ya están en edad de pensión, pero aún no cumplen con los requisitos adicionales para acceder a está.
“Desde el Ministerio del Trabajo a través del Sello Amigable Adulto Mayor, se busca no solo reconocer los derechos laborales de los adultos mayores, sino también, integrar estratégicamente al sector empresarial con el fin de estimular la vinculación laboral de estas personas, a través de reconocimiento de buenas prácticas en la empresa”, se refirió el jefe de la cartera, Ángel Custodio Cabrera Báez.
A través de esta estrategia, las empresas que decidan apoyar el programa Sello Amigable Adulto Mayor, contarán con una deducción del 120% en el impuesto sobre la renta por la contratación de adultos mayores, mínimo durante un año y es un factor de desempate en los procesos de licitación pública. El Ministro hace la invitación a las empresas colombianas a que tomen la iniciativa de un camino de fortalecimiento de buenas prácticas a través del otorgamiento del sello.
Estoy interesada en acceder al sello adulto mayor